
Dalí con su retorcida noción de la realidad, logro plasmar en las imágenes sus propios sueños y tormentos personales tal cual lo están en sus cuadros y esculturas sin perder el sentido del trabajo.
El proyecto fue abandonado al poco tiempo por problemas financieros dejando solo los bocetos, la historia escrita y unos 20 segundos de animación corrida de Dalí. Pero en el 2003, el sobrino de Walt, Roy Disney desempolvo el trabajo rescatando los viejos apuntes y dándoles nueva vida. El resultado final es una seria de imágenes que combinan el ballet con la animación contando una triste historia de amor entre Cronos y un mortal. Es un martillazo a la pared de nuestra razón

El film fue premiado como mejor corto en el Melbourne Film Festival y el Rhode Island Internation Film Festival, ha sido nominado a los Oscar en la categoría de cortometrajes de animación. A pesar de que gano muchos premios a lo largo de Europa, nunca fue grabado en DVD ni comercializada, dándole así su carácter actual de ¨corto de culto¨ para los amantes del pintor español.
Aquí un trailer: http://www.youtube.com/watch?v=iO1ghQFSXro
¨La unica diferencia entre un loco y yo, es que yo se que estoy loco¨ Salvador Dali.
Publicar un comentario